Luvias afectaron a 66 familias en Cuautitlán e infraestructura en 8 comunidades de Tlalnepantla

October 31, 2019

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que al menos 66 familias resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas en los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli. 

En Tlalnepantla, el organismo operador de agua local OPDM atendió los daños en al menos ocho comundiades de esa localidad. En Izcalli, mueren dos personas, quienes en medio de la tormenta caen a canal de aguas negras. 

 

La CAEM trasladó a elementos del Grupo Tláloc a la colonia Villas de Cuautitlán para coadyuvar con las autoridades municipales en la atención de 44 casas afectadas por la lluvia, mientras que, en el Fraccionamiento Santa Helena, se detectaron 22 viviendas, de acuerdo con un reporte preliminar.

 

Son 25 trabajadores de la CAEM quienes permanecen en el área realizando trabajos de sondeo en la red del drenaje estatal con seis camiones de presión succión y tres equipos especializados de bombeo. Además, en las colonias La Palma y San Blas bombean el agua de la calle, sin que se observen afectaciones en las viviendas.

 

El personal se encuentra atento para auxiliar a los vecinos que soliciten la intervención de las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para lavar y desinfectar patios y cisternas.

 

 

 

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la zona de la presa El Ángulo, la CAEM mantiene una cuadrilla de 14 personas, seis equipos de bombeo y dos hidroneumáticos, luego de que a las 20:45 horas de ayer la presa estabilizó su nivel. De igual forma, se realizó un bombeo estratégico para tener un desfogue controlado en la calle 12 de Septiembre, de la Unidad Habitacional Niños Héroes.

 

En ese municipio, dos personas fallecen cuando en medio de la tormenta, su vehículo cae a un canal de aguas negras en la colonia Infonavit.

 

Personal de la Coordinación General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y del OPDM de Tlalnepantla, atendió  afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas en al menos ocho comunidades.

 

La Coordinación General de Protección Civil informó que las fuertes y constantes precipitaciones, ocasionaron conflictos en calles y avenidas, por lo que el Gobierno de Tlalnepantla activó el Operativo Tláloc para salvaguardar a la población.

 

Elementos de protección civil y bomberos realizaron maniobras como destape de coladeras obstruidas que provocaban encharcamientos, para liberar las vías de circulación, con apoyo de camiones vactor del OPDM.

 

Los lugares atendidos son

 calle Cerro Esmeralda, colonia Jorge Jiménez Cantú; calle Negro Yanga, en San Juan Ixhuatepec; avenida Hidalgo, en San Pedro Barrientos; carretera Lago de Guadalupe, en La Providencia; avenida Jinetes, fraccionamiento Valle Dorado; cerrada de La Canaleta, Tepeolulco; autopista México Pachuca a la altura de El Vigilante; avenida Gustavo Baz, fraccionamiento industrial San Nicolás, y Filiberto Gómez, fraccionamiento industrial Tlaxcopan.

 

 

 En Atizapán de Zaragoza, en la colonia San MIguel Xochimanga se registraron algunos encharcamientos que entorpecieron el tránsito vehicular.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo