Entregan motopatrullas nuevas en Naucalpan para reforzar seguridad

October 29, 2019

*Otorgan 20 unidades, con lo que suman 40 motopatrullas adquiridas en la presente administración

 

El gobierno de Naucalpan entregó 20  motopatrullas nuevas para ampliar la capacidad de rondines en territorio municipal.   Actualmente ya se cuenta  con 40 unidades de este tipo que reforzarán las acciones de seguridad por parte de  elementos policiales. 

 

Además de las motorizadas con capacidad de recorrido en área de terracería, la presidente municipal, Patricia Durán,  proporcionó a oficiales el equipo necesario para operarlas, como cascos con cámara de video, botas, guantes, coderas, rodilleras, espinilleras y tobilleras.


El  titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, aseguró que las nuevas unidades serán utilizadas en una estrategia operativa enfocada a atender zonas con alta incidencia delictiva.


Por otra parte, reveló que de los 280 municipios en México que recibieron el recurso federal Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 32 accedieron a una bolsa concursable, entre los que se encuentra Naucalpan.


Dicha figura está disponible para los Gobiernos que invierten  recursos destinados a seguridad pública  en tiempo y forma. El capital extraordinario de la bolsa concursable proviene de los ayuntamientos que no ejercieron el recurso asignado. A partir de ello, la demarcación recibió poco menos de 7.5 millones de pesos.


La alcaldesa aseguró que la utilización de motocicletas disminuirá los índices y la incidencia delictiva, pues con ellas se puede acceder a sitios en los cuales es muy complicado para una patrulla.


 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo