81 víctimas de feminicidio en Edoméx

October 25, 2019

 

 

El delito de feminicidio en el Estado de México se mantiene al alza. Tan sólo en septiembre de este año la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación de 14 casos más de los 67 que hasta el mes de agosto se habían reportado, lo cual representa un crecimiento de víctimas de 20.89%.

 

Hasta el tercer trimestre de 2019, los ministerios públicos de la entidad abrieron  258 carpetas de investigación por el delito de presunto homicidio doloso contra mujeres que habitan en la entidad.

 

Actualmente,  el Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene a 12 municipios del Estado de México en el listado de las 100 localidades donde se registra mayor número de presuntos feminicidios cometidos en los primeros nueve meses de este año.

 

En Ixtapaluca y Toluca, se encuentran reportados seis casos de feminicidios en cada una de las demarcaciones. En Ecatepec, 5; Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl y Tultitlán,  cada uno de ellos con 4 delitos de feminicidios; Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Zumpango con 3 casos en cada una de esats localidades; mientras que en Chalco y Coalcalco, se investigan 2  feminicidios en cada uno de esos municipios.

 

En agresiones a mujeres correspondientes a presuntas lesiones dolosas, los daños a las féminas también van en aumento. De agosto a septiembre pasado se reportaron 1,334 casos más para acumular 13 mil 580 heridas contra ese sector de la población, lo cual representa un incremento de 10.89%.

 

De enero a septiembre de este año, 46 mujeres han sido víctimas de secuestro y 558 de extorsión, según el último reporte oficial que haba de la violencia contra las mujeres, en donde se advierte que en el Estado de México las llamadas de auxilio por incidentes de violencia de género ascienden a 29 mil 902 casos, cifra que representa  un incremento de 14.47% con respecto al mes anterior, ya que en agosto se registraron  26 mil 120, mientras que en septiembre  de 2019 se reportaron 29 mil 902 .

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo