Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

*Caos vehicular en la región del Valle de México

 

Trabajadores del ramo del reciclaje y desperdicios industriales realizan bloqueo de autopistas y carreteras que comunican a la Ciudad de México y el Estado de México, en protesta por la intención de privatizar ese servicio.

 

El caos en la circulación vehicular se registra ya en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán; en la libre Toluca-México y México-Pachuca, a la altura de Arco Norte donde cerraron ambos sentidos de circulación.

 

Los inconformes rechazan la privatización del reciclaje, reforma promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .

 

Esta protesta es parte de un  movimiento organizado por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer).

 

Las afectaciones se extienden ya por varios kilómetros de distancia del punto de los bloqueos, donde las unidades vehiculares se encuentran totalmente paradas y con los motores apagados.

 

Los chatarreros también han bloqueado la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan; Toluca-Atlacomulco, a la altura de El Dorado;  Naucalpan-Toluca, a la altura de la caseta de Huixquilucan y México- Puebla, a la altura del municipio de Chalco y también en interconexión con Santa Bárbara. Además de la carretera libre México-Puebla, a la altura de Los Reyes.

 

 

 

El pasado 10 de octubre, los trabajadores del ramo del reciclaje y desperdicio realizaron una protesta en contra de la iniciativa de ley que promueve  la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.

 

En otras entidades federativas del país, también se han registrado bloqueos. como son en Villahermosa, Tabasco. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo