Regularizar uso de drogas , podría contener violencia de organizaciones delincuenciales: Pablo Escobar hijo

September 12, 2019

*Amnistía no resuelve el problema de fondo

 

Creo que los narcotraficantes aprendieron que la violencia le hace daño al negocio. Los hace muy visibles. "Y es más barato comprar al Estado que atacarlo", dijo el hijo del otrora jefe del Cartel Medellín Pablo Escobar,  Juan Sebastian Marroquín.

 

Con 25 años de exilio de Colombia, su tierra natal, huyendo de amenazas de muerte y violencia, el hijo del llamado "el parón del mal" habló con estudiantes de la Universidad del Valle de México plantel Lomas Verdes, a quien expresó a título personal que él se pronuncia no por la legalización, sino por la regulación del uso de drogas, además de considerar que la amnistía no resuelve el problema de fondo.

 

"¿Por qué regularización?...porque yo creo que ya está legalizada la droga ...yo creo que pedimos droga y hasta aquí nos llega...o creen que  no?", indicó  a los asistentes a la conferencia organizada por la  décima regidora, María Paulina Pérez, "Pablo Escobar: Una historia para No repetir” que trata sobre la prevención de adicciones y evitar la participación de los jóvenes en actividades delictivas.  


El sistema de intervención y ataque no están funcionando porque todos podemos acceder fácilmente a las drogas, las piden por internet, whatsApp. Pides pizza y pides droga y te llega primero la droga.  Entonces algo no está funcionando correctamente, expresó.

 

 

 

 

 

"Yo creo que hoy los narcotraficantes aprendieron a no utilizar las mismas técnicas de mi padre que eran con nombre y huella salir a decir yo voy a matar al  ministro pasado mañana y pasado mañana el ministro aparecía muerto. Aprendieron que la violencia le hace daño al negocio. Los hace muy visibles y es más barato comprar al Estado que atacarlo. Porque hay tanta plata y entonces qué crees que es lo que va a pasar?".

 

La responsablilidad de nuestros líderes es garantizar la paz a los ciudadanos, señaló a cerca de 300 alumnos.  Hay políticas que generan paz y hay políticas que generan guerra, dijo al expresar "¿cuánto tiempo más tenemos de guerra?... todo lo que quieran Hay armas y municiones infinitas. Si no  quieren que se termine. Nunca se va a terminar. Y cada  vez se va a poner peor porque los narcotraficantes hoy tienen más poder militar que el Estado, del mundo".

 

Y en ese sentido señaló que tenemos una sociedad inculta respecto a al tema de las drogas. Consideró la educación  como la herramienta fundamental  y  más eficaz para combatir el problema de las drogas. Si hay jóvenes lo suficientemente educados en la materia no van a necesitar recurrir al consumo de las drogas porque estarán protegidos pro la educación y el amor de sus padres.

 

Soy respetuoso de los asuntos internos de cada país. Amo y respeto a México. Vivo , siento y me duele lo que le pasa a México como a mi país...quisiera uno tener desde la experiencia que vivimos en Colombia, tener fórmulas mágicas para encontrar la paz en el mundo de las dogas y en el narcotráfico; la corrupción y toda esta violencia que ha generado en torno a esa tragedia.

 

Sin la pretensión de   incidir en política pública por considerarse apolítico y hombre de paz, Juan Escobar hijo indicó que hay un bien común y  uno de los derechos más es el de la paz, el que necesitamos, externó.

 

También consideró, en la sesión de preguntas y respuestas, que la amnistía no resuelve el problema de fondo. "Al día siguiente que esté regularizado al día siguiente va a haber paz y por una razón muy sencilla porque no va a ver plata para la guerra. ¿Cuántas guerras más queremos por decreto? Porque en la guerra les seguimos el juego a los delincuentes y hay una ola de violencia que no para. 

 

Mi invitación, dijo,  es a que la sociedad reflexione para ver que reglas del juego que quiere para su propia sociedad.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo