Área verde donde practicaba Raiders, mantendrá uso de suelo para equipamiento

September 9, 2019

*Propone Gobierno a Raiders un campo alterno para continuar con sus prácticas de fútbol americano

 

 

 

El  gobierno de Atizapán de Zaragoza rechazó que el campo donde el Club de Fútbol Americano Raiders Arboledas realizaba sus prácticas deportivas vaya  a tener un cambio de uso de suelo para ser fraccionado para vivienda o construir una plaza comercial.

 

El director Jurídico de Atizapán,  Agustín Torres, indicó que el gobierno local no ha tomado posesión del campo ubicado en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque,  debido a que el conserje Saturnino Lino  interpuso un juicio de amparo sobre la posesión del predio, mismo que fue desechado por el tribunal y ahora se encuentra en revisión, ya que el ayuntamiento interpuso una demanda penal en contra de esa persona que supuestamente se presenta como propietario.

 

"Es un bien público y en el momento que se determine la situación jurídica que pasa a ser parte del patrimonio municipal, se escuchará a las parte, a todos", dijo en entrevista al rechazar que se vaya a dejar  para su control o administración a un grupo o asociación de colonos. "El predio tendrá una función de carácter público", reiteró.

 

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio su fallo definitivo a favor del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y en cada una de las instancias procesales se determinó sentencias y resoluciones en donde siempre  el fallo fue favorable al gobierno municipal. La Corte es la última instancia y su fallo es inapelable.

 

El jueves pasado, un grupo de jugadores, padres de familia y couches se presentaron en la explanada del palacio municipal para solicitar el apoyo de la autoridad y se les deje jugar.

 

Al ser recibida una comitiva,  el director de Gobierno, Flavio Villanueva, expresó la determinación de conseguir un terreno en México Nuevo para que la comunidad deportiva de Raiders continúe con sus prácticas, dijo la nueva administradora del Club, María Lilia de Santiago Romero, quien informó que le expresó que para ello deben conformarse legalmente como asociación civil.

 

Por su parte, el director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez,  expresó en la reunión que el uso de ese nuevo campo derivará costos por uso de luz, agua y mantenimiento, señaló María Lilia de Santiago, al indicar que la anterior administración deportiva dejó una deuda con diferentes acreedores por  197 mil pesos, además de 206 mil pesos por uso de energía.

 

"Tenemos 140 niños y jóvenes en todas las categorías; actualmente pagamos 48 mil pesos mensuales  por rentar dos campos,  uno en el club Pachuca y otro en Colonos de Valle Dorado. Ya no nos alcanza", dijo la entrevistada, al señalar que espera que  el gobierno local concuerde con el impulso al deporte de fútbol americano como lo contempla la Federación.

 

El Club de football Americano Raiders de las Arboledas es una organización fundada en el año de 1978 y constituida en asociación civil el mes de junio de 1979.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo