Presentan Pumas Acatlán Liga Mayor 2019

August 31, 2019

Los 70 guerrilleros del emparrillado de Acatlán presentaron su nueva piel. Encabezados por su Head Couch,  Horacio García Aponte, buscan en esta temporada  2019 hacer una nueva transformación del equipo  participante en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

 

En el teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, abarrotado por seguidores, amigos y familiares, los felinos acatlecas, apoyados por los veteranos Osos Acatlán, Hermandad Pumas y directivos de esa casa de estudios de la UNAM, tienen como consigna reporsicionarse como campeones.

 

Manuel Martínez Justo, director de la institución educativa,  en su emotivo mensaje a los jugadores y entrenadores del equipo dijo "agradezco al futbol americano que me permita posicionar a la FES Acatlán, para darle alternativas a los jóvenes de creer en este México que necesita recuperar la fe en sí mismo, como ciudadanía y sociedad. Estoy seguro que estos jóvenes jugadores conducidos por este magnífico equipo de coacheo sabrá sacar lo mejor de sí mismo para hacer una gran temporada que nos lleve al campeonato”.

 

El futbol americano no sólo contribuye a la formación y desarrollo físico de los jugadores, es el deporte que mejor refleja  la insignia de lo que son los universitarios, ya que representa una serie de valores que son importantes para la convivencia. No hay individualidades y es una forma de transmitir valores a la sociedad como solidaridad e inclusión para obtener el resultado deseado, externó Martínez Justo.

 

Se pronunció no sólo por dejar todo en la cancha... piel y corazón para llevar a la cima al equipo de Pumas Acatlán, sino también  compaginar el éxito deportivo con el educativo para ser grandes profesionistas y mejorar la sociedad en la que vivimos.

 

El Head Coach García Aponte regresó a su casa donde logró cumplir uno de sus más anhelados deseos: jugar un clásico Pumas -Politécnico.

 

Ahora, después de ser Bicampeón Nacional con los Borregos ITESM Campus Toluca en los años 2017 y 2018, además de ser Tricampeón Mundial Universitario con la selección mexicana en 2014 en Suecia, 2016 en Monterrey, y en 2018 en China, regresa a Acatlán.

 

El evento de la presentación del equipo de Liga Mayor contó con la presencia de invitados especiales como el legendario coach,  Jacinto Licea Mendoza; Arturo Alonso Escobar, entrenador en jefe campeón con los Osos Acatlán en 1987, así como con Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la liga profesional LFA y Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo