Fractura en red de drenaje provocó socavón de más de 100 m2 en Naucalpan

July 9, 2019

El socavón de más de 100 metros cuadrados con una profundidad máxima de 8 metros  registrado en la colonia  Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, se originó debido a una fractura de la red de drenaje en la zona. 

 

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del  Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) reconoció que  tras llegar a atender el reporte vecinal  por la formación de una oquedad de  unos 30 centímetros de diámetro en la esquina de  Avenida San Agustín y Zumpango, se inspeccionó  la red sanitaria y  se  detectó que estaban dislocados aproximadamente 10 metros de la infraestructura de drenaje.

 

Al proceder a realizar la excavación para su reparación, se descubrió un socavón mayor de  más de 20 metros de longitud. Y cuando se estaban haciendo los primeros trabajos para reponer este tramo de drenaje se presentó el colapso de la carpeta asfáltica en el tramo de 108 metros cuadrados en las calles mencionadas, dijo.

 

Luego de que Protección Civil evaluó los riesgos para la ciudadanía y se acordonó la zona, se prosiguió con los trabajos  para atender la emergencia, los cuales  empezaron desde el viernes pasado y que se proyecta  concluyan el día de mañana.


Para reparar la vialidad se requirieron aproximadamente 175 metros cúbicos de material de relleno y  20 metros cúbicos de cemento para repara la carpeta de rodamiento. El gobierno local informó que se  repararon todas las descargas sanitarias que llegan al punto y se repuso el pozo de visita.


El funcionario de OAPAS detalló que el día de mañana se colocará el cemento, pero que será necesario esperar de 20 a 30 días para que fragüe y tenga su punto máximo de resistencia, por lo que hasta entonces esta vialidad permanecerá cerrada.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo