Reanudan infracciones en Atizapán; Tlalnepantla también las reactivará

July 2, 2019

El  municipio de Atizapán de Zaragoza reactivó las infracciones de tránsito, luego de que por seis meses éstas estuvieron suspendidas. Sólo personal femenino de Tránsito, con uniforme de color negro con anaranjado y que porten terminales electrónicas, es el autorizado para sancionar a los automovilistas que infrinjan la norma.

 

Mañana miércoles, integrantes del cabildo de Tlalnepantla, en sesión ordinaria, podría también reactivar las multas de tránsito, ya que el presidente municipal, Raciel Pérez ha señalado que automovilistas han mal interpretado la disposición del gobierno local, transgrediendo  el reglamento correspondiente luego de que el cabildo determinó el pasado 3 de abril, por segunda ocasión, suspender las infracciones hasta el día de mañana.

 

En Tlalnepantla, la suspensión de multas fue a consecuencia de actos de corrupción y abuso de autoridad  por parte de elementos de tránsito de la corporación municipal. 

 

El subdirector de Tránsito en Atizapán, Óscar Rivero García, recordó que el tiempo de gracia fue otorgado para que los conductores pusieran en orden la documentación de sus vehículos. 

 

Conminó  a los conductores a ser uso del cinturón de seguridad, no manejar alcoholizado o hablando por celular, respetar los señalamientos y semáforos, y revisar el Reglamento de Tránsito para informarse debidamente y evitar cometer alguna falta.

 

Además de las infracciones, los automovilistas también deberán respetar el programa “Hoy no circula”, incluyendo el calendario sabatino y las disposiciones que determine la Comisión Ambiental de la Megalópolis en situaciones de contingencia, señaló. 

 

Apuntó que sólo el personal femenino de Tránsito, con uniforme de color negro con anaranjado, es el autorizado para infraccionar, el cual ha sido capacitado en ordenamiento vial, con fundamento en el Reglamento de Tránsito del Estado de México, y del Metropolitano.

 

Las oficiales de Tránsito contarán con terminales electrónicas y el pago de las multas deberá realizarse en lo que eran las oficinas de autotransporte, ubicadas a un costado del Palacio Municipal.

 

Óscar Rivero señaló que los elementos que se vean involucrados en acciones indebidas deberán ser reportados al teléfono de la subdirección de Tránsito: 36 22 27 30 extensión 7995.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo