Investigan daño intencional a árboles en camellón de Las Arboledas

June 27, 2019

*Les fue inyectada una sustancia aceitosa, denuncian colonos

 

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició una investigación sobre el presunto envenenamiento a árboles que se encuentran en el camellón de Los Jinetes en el fraccionamiento Las Arboledas, donde vecinos denunciaron que les fue inyectado una sustancia similar a aceite  para  carros.

 

El hecho dado a conocer por Myrna Toledo en redes sociales propició que hoy por la tarde representantes del gobierno local se reuniera con vecinos de la zona , en la cual las autoridades  de Medio Ambiente de la demarcación se comprometieron a realizar labores para reforestar y sanear árboles   en la zona utilizada por cientos de habitantes como área recreativa y de esparcimiento.

 

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local informó que desde 2015 diversos grupos de ambientalistas iniciaron un proyecto para cuidar los árboles en esta zona y en ese sentido algunos ejemplares fueron vacunados a través de unos plugs o jeringas que, desde entonces, quedaron insertadas en su corteza.

 

Sin embargo, " fueron utilizadas por gente mal intencionada para introducir otro tipo de líquidos", de los cuales se tomó una muestra para que un laboratorio determine qué tipo de solución fue vertida indebidamente en los plugs. 

 

A través del área jurídica,  se busca los elementos de investigación que permitan presentar una denuncia contra quien resulte responsable de los posibles daños que pudieron provocar a los árboles. 

 

Colonos de Las Arboledas se organizaron para retirar los plugs de la corteza de los árboles, donde ha quedado el rastro de la sustancia aceitosa que les fue  infiltrada a los ejemplares  del camellón donde  cientos de vecinos también realizan actividades deportivas.  

 

El gobierno local aseguró que  busca la preservación de los árboles.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo