Edoméx rezagado en instalación de sistemas municipales anticorrupción

June 20, 2019

Aun cuando el municipio es un espacio donde la gente percibe mayores casos de corrupción, en el Estado de México sólo se han instalado en 41 de las 125 localidades donde deberían operar los sistemas municipales anticorrupción, informó  Palmira Tapia Palacios, presidenta del Sistema Anticorrupción  en la entidad.

 

La instalación de sistemas municipales anticorrupción es un gran pendiente en el Estado de México. Me parece  que es la parte más frágil del sistema en la entidad, dijo la funcionaria al señalar que a diferencia de otras entidades, en la mexiquense es en la única donde la ley mandata su obligatoriedad.

 

En lo que va del año se han instalado 15 sistemas anticorrupción, lo cual suma 41, dijo la entrevistada.

Se ha tenido un ejercicio para sensibilizar a las autoridades municipales de esta obligación  que de acuerdo a la ley estatal estipula 60 días para su instalación.

 

Yo  no veo un tema de falta de voluntad,  las razones que explican los gobiernos municipales donde no se ha instalado tiene que ver con una falta de presupuesto.

 

Naucalpan, Tultitlán, Cuautilán Izcalli, Toluca y Metepec son algunas de las localidades donde ya ha sido instalado el sistema municipal anticorrupción. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo