Interconectarán centros de mando policial Edoméx e Hidalgo

May 26, 2019

*Objetivo: 16 municipios colindantes.

 

Los Centros de Mando policial de los estados de México e Hidalgo se interconectarán y compartirán información, fuerza operativa y tecnológica que permita coadyuvar en las líneas de investigación de los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

 

Se pretenden realizar filtros de revisión estratégicos, así como operativos permanentes con ampliación de horarios, para evitar la comisión de los ilícitos como robo de vehículo, a transeúnte, transporte público y transporte de carga que ocurren en las rutas que comparten ambas entidades ya que 16 municipios del estado de Hidalgo colindan con la entidad mexiquense.

 

Los acuerdos entre ambas entidades  tienen por objetivo que las autoridades estatales refuercen las labores de inteligencia para detener y desarticular organizaciones delictivas de manera efectiva, así como priorizar un ejercicio de proximidad social.

 

Los acuerdos fueron establecidos en una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo por  Maribel Cervantes , titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, y su homólogo de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo