Mantendrá Tlalnepantla suspensión de multas de tránsito hasta finales de junio

April 3, 2019

* En los municipios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza no se han reanudado las infracciones. Los gobiernos de esas localidades no han definido hasta cuándo los elementos de tránsito podrán multar a automovilistas.

 

El gobierno de Tlalnepantla  mantendrá la suspensión de  multas de tránsito hasta el último día de junio de este año.  

 

"Estamos combatiendo la corrupción que se formó durante muchos años, lamentablemente  la cultura del entre se enraizó y generó una costumbre que hoy nos está  costando mucho trabajo poder hacer a un lado", dijo el presidente municipal Raciel Pérez.

 

Mañana en sesión de cabildo,  planteará ampliar el plazo para la suspensión de infracciones  en Tlalnepantla. Al ser entrevistado al término de la firma de un convenio celebrado con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM  para temas de  colaboración en desarrollo urbano, deporte y cultura, entre otros, el edil  expresó : "todavía hay algunos que les dolió que les hayamos quitado su negocio".

 

Y al rechazar que haya recibido amenazas al igual que algunos de sus homólogos en otras demarcaciones del Estado de México, Raciel Pérez indicó que la extorsión fue una queja recurrente en la campaña. 

 

Estimó que con la medida de la ampliación del periodo para  suspender multas de tránsito "podamos meter orden en ese aspecto... porque se enfrentan práctica tan  arraigadas que nos cuesta trabajo. Uno toma medidas y le dan la vuelta, hay mucha maña ahí, reiteró.

 

El descontento de algunos elementos de tránsito está muy focalizado, no es generalizado, como tampoco lo es la corrupción. "Sólo son unos cuantos, pero esos cuantos hacen muchísimo daño", ya que pese a la medida, algunos elementos caen en acciones irregulares, principalmente en la zona del oriente de la demarcación, en colindancia con las alcaldías de Ecatepec y Gustavo A. Madero.

 

En el acto protocolario de la firma de convenio a la cual asistió el director de la FES Acatlán, Manuel  Martínez Justo, el alcalde manifestó que  la estrategia para combatir la inseguridad pública, no sólo se basa en la función policial, se requiere de la “intervención comunitaria” para restituir el tejido social, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales que apoyen la prevención de las adicciones, la violencia y la delincuencia. 

 

Y reconoció que, aún cuando se han reducido los índices delincuenciales,  Tlalnepantla mantiene el primer lugar en la entidad en  comisión de homicidios y robo de vehículos.

 

Estamos convencidos que la estrategia para combatir la inseguridad  pública  sólo con las armas y la función policial, es un esquema del pasado. Para obtener resultados contra ese flagelo, es necesario algo más que patrullas y policías. Es con la restitución del tejido social, que tiene que ver con la convivencia y confianza, con la certeza en el futuro, aseguró el alcalde. 

 

Por eso, será a través del convenio con la FES Acatlán, que encontraremos herramientas para la intervención comunitaria y no todo sea a través de la fuerza, para que la ciudadanía encuentre junto a la autoridad un medio alterno, diferente.

 
Por su parte, Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la importancia de la mutua colaboración para “hacer que el conocimiento que se genera aquí en esta Facultad, sirva para mejorar la vida de las personas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo