Intimidan a víctimas de secuestro y a policía de género

March 13, 2019

A las instalaciones del MP en Naucalpan, llegaron familiares y algunos  compañeros militares  de uno de los presuntos secuestradores de dos niñas de 9 y 11 años de edad .  Intimidaron a consanguíneos de las víctimas, tras fotografiarlos al interior de las instalaciones de la Fiscalía en Naucalpan. También amenazaron a elementos de la policía de Género de la localidad. 

 

Las pequeñas  habían sido  forzadas a subir a un vehículo Jetta de color plata con placas de circulacion MWN4265. Fue entonces que la madre de una de ellas, al escuchar los gritos de su hija,  pidió ayuda a vecinos.

 

Una turba cercó a los tres sujetos que viajaban en la unidad y se volcó sobre ellos en la calle de Guillermo Prieto de la colonia San Rafael Chamapa.  Habían tomado mal la salida. Ingresaron a una calle cerrada. La muchedumbre buscaban lincharlos. La policía lo impidió y uno de ellos permanece grave en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, reseñó el regidor Anselmo García.

 

Días previos a ese 8 de marzo a las 21 horas, en la avenida Morelos, cerca de donde ocurrió el secuestro fallido, los vecinos reportan  el  intento de  secuestro a una joven. Ahora, los propios pobladores se han organizado en brigadas para cuidar  de la comunidad.

 

Hoy en sesión de cabildo, los regidores Anselmo García y Pedro Fontaine denunciaron las amenazas de las cuales han sido objeto familiares de las víctimas y elementos de la policía de género. Pidieron la intervención del gobierno local para hacer un exhorto a la Fiscalía y  no exponer a las niñas y a sus madres a una doble victimización, luego de que pasaron casi 26 horas para que se les tomara su declaración en contra  de los sujetos , uno de ellos presunto militar, según una credencial que se le encontró. 

 

Los acusados han sido liberados con las reservas propias de la ley.  Por la forma en que se desencadenaron las cosas, Anselmo García consideró importante que familiares de las víctimas tuvieran seguridad especial por parte del gobierno local. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo