Desafío, bajar incidencia delictiva en Naucalpan

February 22, 2019

El  Estado de México ha determinado que Naucalpan es uno de los municipios que requiere atención prioritaria para bajar la incidencia delictiva. Es un desafío,  señaló la titular de la Secretaría de Seguridad (SSEM), Maribel Cervantes, al indicar la necesidad de coordinar trabajos entre ambos órdenes de gobierno para establecer mapeos y determinar patrullajes. 

 

En tanto, el secretario de Gobierno de la demarcación,  Manuel Espino Barrientos, aseguró que Naucalpan ocupa la posición 30 en corrupción de un grupo de 3 mil ciudades que existen en el país.

 

Al tomar protesta al  Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan, Cervantes Guerrerro expresó la necesidad del trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno para perseguir el delito.  Y concordó con la alcaldesa Patricia Durán Reveles en la necesidad de construir confianza con la ciudadanía como un paso importante, pues la falta de fe en las autoridades es un problema a nivel nacional.

 

"Tenemos identificado en dónde está ocurriendo el delito en particular en Naucalpan, sabemos cuáles son las colonias de mayor incidencia delictiva, sabemos cuáles son los delitos que más aquejan a los naucalpenses, por lo cual tenemos que sentarnos como lo estamos haciendo y establecer nuestros mapeos para determinar nuestros patrullajes y perseguir el delito”, indicó la titular de la SSEM. 

 

La presidenta municipal reiteró su compromiso de cambiar la percepción de inseguridad que tiene la población, reto de gran magnitud, pero posible con la colaboración de los distintos órdenes de gobierno.

 

“El desafío de nuestra administración es transformar a nuestra corporación policial en una policía moderna, más y mejor capacitada, profesional y siempre garante de la paz que tanto necesita nuestro municipio. Vamos a trabajar permanentemente con los distintos órdenes de gobierno, a nivel federal y estatal para dar los mejores resultados”, declaró Durán Reveles.

 

Maribel Cervantes  reconoció a este municipio como uno de los más importantes. Resaltó que su ubicación geográfica,  desarrollo empresarial  e incidencia delictiva lo convierten en un gran desafío. Naucalpan desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo fue incluido dentro de los municipios que requerían atención prioritaria, así ha sido, aseguró. 

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, lamentó los problemas que ha sufrido la administración municipal en materia de corrupción, pero destacó que es un importante reto y que los problemas puede revertirse gracias a la preparación y calidad humana de las personas que conforman el gobierno local.

 

“Naucalpan ha sido un modelo de desarrollo en América Latina, pero ahora ocupa el lugar 30 de corrupción entre 3 mil ciudades que hay aproximadamente en el país. Ocupar el número 30 no es nada agradable, pero ofrece una gran oportunidad”, aseguró Espino Barrientos.

 

La presidencia del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan será presidida pro la alcaldesa Patricia Durán Reveles;  Vicepresidente, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano,  y  Secretario Técnico, Lázaro Beltrán Aguirre. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo