Grupos extremistas en Edomex; colocan 4a. bomba, ahora en Naucalpan

February 18, 2019

La cuarta bomba, al parecer,  fue colocada en territorio del Estado de México. Ahora fue la alerta en juzgados de Naucalpan. Con esta acción grupos extremistas, no identificados , se han presentado en territorio mexiquense sin que algún grupo específico se  haya adjudicado su participación en estas acciones que  han puesto de cabeza a la policía estatal en los últimos cinco días en Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

 

Recientemente en la Plaza Comercial Mundo E, en el municipio de Tlalnepantla, tras neutralizar una bomba casera , fue entregada la información a la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

Sin embargo, nuevamente se registra un hecho semejante, que altera la tranquilidad en zonas de concentración ciudadana. De hecho también se habla, aún sin corroborar, de otra en las afueras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en San Bartolo en el mismo municipio de Naucalpan .

 

Cuerpos de seguridad y emergencia  tuvieron una gran movilización tras la alerta de una bomba, por lo cual fue desalojada la zona.

 

Aún no se tiene la detección del artefacto o si se trata de una falsa alarma en los dos puntos referidos. 

 

De acuerdo a especialistas en análisis criminal,   grupos eco extremistas como ITS operan  en células aisladas no conectadas entre sí y parte de su filosofía es atacar el capitalismo y a la tecnología, y todo lo que a su juicio dañe la naturaleza.

 

En el Estado de México,  ya hay registro de su activismo. En San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla enviaron a una empresa  un sobre con explosivo. 

 

 

 En San Bartolo, Naucalpan

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo