Nuevo plan de desarrollo urbano, definirá zonas de crecimiento en Naucalpan

January 30, 2019

Este año será actualizado el Plan de Desarrollo Urbano Municipal  (PDUM) de Naucalpan, anunció la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien dijo que en el nuevo instrumento quedará definida la superficie territorial susceptible de desarrollo y zonas donde se modificarán usos de suelo.

 

En Naucalpan, lo importante es que haya un crecimiento ordenado, sostenible y sustentable. "Es importante la opinión de los ciudadanos, pero también  es importante el desarrollo y tienen que ir de la mano".

 

Al ser entrevistada en la inauguración del  panel de expertos "Hacia la construcción de un nuevo marco jurídico metropolitano para el Valle de México", la presidenta municipal dijo que hace once años no se crea un nuevo PDUM.

 

Este documento de regulación urbana se presentará a finales de año  e irá acompañado de la consulta ciudadana que exige la ley. Se  proyecta que las consultas respectivas abarquen alrededor de 5 a 6 meses. 

 

También será actualizado el Atlas de Riesgo de Naucalpan, el cual  data de  hace alrededor de 21 años. 

 

Además de las colonias Olímpica Radio Segunda Sección, San Lorenzo Totolinga, La Cañada y Ciudad de los Niños,  existen otros puntos de vulnerabilidad para habitantes como es alrededor de la zona de Los Remedios.

 

En los primeros cuatro puntos están afectados 2 mil 500 vecinos  y se trabaja en la zona para mitigar el riesgo de deslaves.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo