Presupuesto 2019 del Edoméx, con vocación social, asegura ADM ante 60 Legislatura

September 6, 2018

La 60 Legislatura del Estado de México inició sus funciones con la apertura del Primer Periodo de Sesiones de su  gestión 2018-2021.

 

Al asistir a la ceremonia solemne, el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, dijo que con la finalidad de mantener la estabilidad política, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población, trabajará en coordinación con la Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo.


Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de  Morena, dijo que el Congreso Local vive el inicio de una etapa histórica. La representación mayoritaria de la oposición, “nos da la posibilidad de reconocer y asumir que somos un auténtico contrapeso”, que a su vez habrá de derivar en la separación e independencia de los Poderes públicos.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense indicó que   en el Congreso se habrá de debatir, deliberar y acordar la regeneración del tejido social y la recomposición del ejercicio de la política. “Tenemos muy clara la responsabilidad que implica la composición de la Legislatura, que siendo mayoría no vamos a actuar de manera irresponsable e impositiva, aseguró.

 

Alfredo del Mazo ofreció un diálogo permanente y constructivo para que el Ejecutivo y Legislativo encuentren soluciones a los retos de la entidad, sin menoscabo de sus respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el Gobierno estatal.
 
El titular del Ejecutivo estatal señaló que uno de los temas centrales que se abordarán durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones será el análisis, modificación y aprobación del Paquete Presupuestal del Ejercicio 2019, el cual dijo, será un presupuesto responsable y con vocación social, que responda a la disminución de la pobreza, marginación y desigualdades que existen en la entidad, así como para generar la atracción de más inversiones y la creación de fuentes de empleo.
 
“Estoy convencido de que el propósito de la política es servir, con total entrega, a la sociedad. Una sociedad que demanda gobernar con transparencia, responsabilidad y resultados, sin distingo de colores, ideologías o partidos”, sostuvo.
 
En esta Sesión tomaron la palabra los representantes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello; del PRD, Omar Ortega Álvarez; del PES, Carlos Loman Delgado, del PAN, Anuar Azar  Figueroa;  del PT, Armando Bautista Gómez, del PRI, María Mercedes Colín Guadarrama; y de Morena, Maurilio Hernández González.

 

 


 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo