Deberá PRI ser oposición responsable

August 8, 2018

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde,  dijo que ahora le toca a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), ser una oposición responsable y reconstruirse como instituto político "con nuestros cuadros valiosos", ya que excesos de figuras políticas como gobernadores dañaron  la imagen del tricolor frente a la ciudadanía.

 

Ahora que Morena gobernará esa demarcación a parir del próximo 1 de enero de 2019, la actual administración buscará hacer una entrega transparente y ordenada, aseveró, al calificar de respetuosa  la reunión que sostuvo con el candidato electo, Raciel Pérez Cruz .

 

En conferencia de prensa indicó que en lo que resta de su administración estará enfocada a los temas de redes vecinales, educación para adultos mayores, mejora regulatoria  e impulsar la orquesta sinfónica infantil como componentes que coadyuvan a reducir índices delincuenciales y violencia en la demarcación. Y aseguró que  su administración no dejará deuda establecida a corto plazo durante su gestión. Se quedará un débito atrasado de años anteriores  correspondiente a  Banobras por alrededor de 440 millones de pesos. 

 

Por su parte, Angélica Garnica, Integradora de Cultura de Paz, dijo que mientras el Estado de México tiene .8 policías por cada mil habitantes mexiquenses, Tlalnepantla se ubicaba en 1.3 por cada mil habitantes. Y aunque se necesita mayores recursos para patrullas y elementos de seguridad pública " no hay manera de hacer  frente a la violencia" sin estrategias como las que emprendió Tlalnepantla respecto a educación, arte, impulso a la economía  y participación ciudadana en programa de red de seguridad,  para reconstruir el tejido social.

 

La alcaldesa  informó que del programa Redes Vecinales de Seguridad,  se ha atendido 979 emergencias reales, de las cuales 450 concluyeron con una acción legal y personas remitidas al Ministerio Público.

                                                              

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo