Grupos de choque alteran nuevamente conteo final de elección para alcaldía de Naucalpan

July 5, 2018

 

"Grupos de choque entraron en el perímetro de la junta armados con palos y piedras", informó el comité de campaña de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

 

Este fue un alertamiento que dieron a los medios de comunicación a las 21:33 horas. Ya habían pasado poco más de ocho horas que más de 60 personas desbloquearon el acceso al Consejo Electoral Municipal 58 de Naucalpan para realizar el conteo final de la elección.

 

Hoy por la noche, frente a la valla que efectuaron policías del Estado de México para impedir el avance de las personas que se acercaban a las inmediaciones de las instalaciones del IEEM,  se lanzaron petardos de gas lacrimógeno.

 

Cerca de 200 personas gritan "Oropeza presidente", refiriéndose al candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).  

 

La policía los replegó. 

 

Por la mañana DINAMIK informó que  aproximadamente 50 personas están bloqueando el acceso a la Junta del Consejo Municipal Electoral ubicada en avenida Valle de México, a un costado del Palacio Municipal de Naucalpan.

 

Estas personas impedían el paso a dichas instalaciones y al libre tránsito de la zona. Uno de los representantes de este grupo se autonombró "Pepe pecas".

 

Aun cuando en el PREP del IEEM se indica que la alcaldía la ganó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena,  Partido del Trabajo y Encuentro Social, Patricia Durán Reveles, ayer el dirigente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón señaló que el candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, con 98% de las actas de casillas mantenía una ventaja de 4 mil 200 votos. 

 

Por su parte, el grupo de campaña de Alfredo Oropeza aseguró que policías del Estado de México y militantes de Morena agredieron a militantes del albiazul que  "en forma pacífica se encontraban  manifestando su apoyo" al candidato de ese instituto político. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo