Paso perfecto; México vence a Corea 2-1

June 23, 2018

 

* El Tri, cerca de avanzar a la siguiente fase

* Una escuadra convencida de lo que quiere

* Goles de Vela y Hernández

* Chícharo hace historia

* Lo que le viene a México

 

La selección mexicana de fútbol derrotó 2-1 a su similar de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018 en un intenso partido celebrado en la localidad rusa de Rostov del Don. La marea verde y blanca de unos 20 mil seguidores mexicanos soportaron el intenso calor de 35 grados para acompañar al llamado Tri y atestiguar el paso perfecto del equipo que lidera el grupo F con 6 unidades tras la victoria ante Alemania y hoy ante Corea.

 

El llamado Tri tiene un pie en la siguiente fase del Mundial debido al trabajo de equipo que han implementado jugadores y cuerpo técnico que hoy más que nunca muestran unión y convencimiento de una escuadra que busca trascender su historia eterna de intentos fallidos.

 

Tras un centro de Andrés Guardado, el defensa coreano Jang Hyun-Soo cometió mano dentro del área y el penalti fue marcado. Carlos Vela se encargó de cobrar el disparo para encaminar el jueqo al minuto 26. Con ello el ímpetu guerrero de los coreanos se calmó y tuvo menos trabajo el arquero mexicano Guillermo Ochoa que contuvo junto con la defensa mexicana los embates coreanos.

 

Los factores clima y físico, fueron bien administrados por el incomprendido técnico colombiano Juan Carlos Osorio e inclinar la balanza para los verdes, que para éste encuentro utilizaron su segundo uniforme, el blanco.

 

Corea del Sur tuvo sus mejores momentos en el partido, antes del primer gol de México. El coreano Son fue el más insistente, pero Ochoa respondió en cada una de esas ocasiones. En el minuto 22, Son retó a Ochoa tres veces en la misma jugada y el arquero mexicano salió airoso.

 

Luego del gol mexicano, los de blanco la tenían clara, buscar el segundo tanto para asegurar el marcador y los tres puntos. La insistencia de ‘Chucky’ Lozano por la banda izquierda y disparo de Miguel Layún fueron parte del cierre del primer tiempo.

 

Para la segunda parte, México salió decidido a encontrar el camino para el segundo gol y lo encontró. La jugada nació en el medio campo. Lozano inició la carrera y cerca del área dio el pase a Javier Hernández, quien se quitó a un defensa coreano y disparó para vencer al arquero e incrementar el marcador 2-0. El jugador coreano Son encontró premio a su insistencia y anotó un golazo desde fuera del área que resultó imparable para Ochoa y dejar el marcador final 2-1.

 

El ‘cielito lindo’ no se hizo esperar en la tribuna mexicana ante la locura colectica por la alegría de ver a una escuadra convencida de lo que quiere en el campo y que trabaja para lograr ser mejor que el rival. Si México quiere trascender en los mundiales, éste es el momento para aprovechar la inercia de buena vibra que se respira tanto dentro como fuera del campo.

 

Chícharo, hace historia

 

Javier Hernández, es el primer jugador mexicano en anotar 50 goles con el Tri e igualó a Luis Hernández marcando 4 goles en Mundiales y alcanzó el récord de Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco convirtiendo gol en tres ediciones mundialistas, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en Rusia 2018.

Alemania despierta de último minuto

Alemania derrotó de último minuto a Suecia 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la justa mundialista de Rusia 2018. Los alemanes tuvieron que responder tras ir perdiendo luego de un gol del sueco Ola Taivonen. La victoria tuvo que venir por orgullo. Al minuto 48 Marco Rues empató el encuentro. Al 95, cuando el partido moría, Toni Kroos cobró tiro libre para llevarse la victoria 2-1.

Sumas y restas

Con éstos resultados, México lidera el grupo F con 6 unidades, le siguen Alemania y Suecia con 3 puntos; Corea del Sur no tiene unidades y está eliminado del Mundial. Para el juego número tres a celebrarse el próximo miércoles, Corea enfrentará a Alemania en Kazán y México a Suecia en Ekaterimburgo.

 

Las claves

 

A México le basta un empate ante Suecia para arribar a los octavos de final, toda vez que tanto alemanes como suecos sólo aspirarían a sumar 6 unidades, mismas que México ya tiene. La escuadra mexicana también tiene a su favor los goles porque tanto alemanes como Suecos tiene 2 goles anotados y dos recibidos lo que les da cero de diferencia y México tiene 3 anotados y 1 un recibido para una diferencia de +2.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo