¡Tómala papá! México derrota a Alemania

June 18, 2018

* Primera victoria de mexicanos sobre alemanes

* Gran gol de Lozano

* El tema físico una de las claves

* Rafael Márquez iguala récord; toma parte en cinco mundiales

 

La selección mexicana dio el partido de su vida en la Copas del Mundo y en Rusia 2018 derrotó 1-0 a la campeona Alemania. En pleno día del padre en México, el llamado Tri por fin se decidió a jugar bien en todo lo que va de la gestión del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y derrotó sin objeciones a unos desconocidos alemanes que al cuarto para la hora pretendieron rescatar el resultado.

 

La selección mexicana decidió darle un buen regalo a los papás y trabajó el resultado desde el inicio y salió al campo con la firme idea de hacer historia y derrotar a Alemania por primera vez en un Mundial. Cabe mencionar que la escuadra europea, no perdía en un debut mundialista desde España 1982.

 

Irving Lozano, Javier Hernández, Carlos Vela y todo el conjunto verde presionaron desde el primer segundo a la defensa teutona que se vio desconcertada. Al minuto tres, Lozano tuvo la primera oportunidad pero, la dejo ir frente al marco de Manuel Neuer.

 

Paradójicamente, los mexicanos comenzaron a inclinar la balanza por el lado del esfuerzo físico y con grandes escapadas por los costados y por el centro, Carlos Vela clarificó el panorama. La jugada del gol, llegó enel minuto 35 con un balón que se recuperó en defensa. El contragolpe fue letal y tras un pase de Javier Hernández, Hirving Lozano coronó una gran jugada a velocidad para derrotar al Aquero Neuer para poner el 1-0.

 

El tema mental comenzó a aparecer, toda vez que los mexicanos padecen lagunas mentales y ya cuando se ven en ventaja se olvidan de sus virtudes, pero ésta vez resistieron los embates de las estrella del calibre de Tony Kroos, Timo Werner y Julian Draxler, entre otros.

 

Los últimos 10 minutos fueron de aguante para los aztecas que resistieron de pie los disparos y jugadas constantes en el área mexicana, pero el arquero Guillermo Ochoa y la defensa se comportaron a la altura para mantener el cero.

 

Como la cereza del pastel, se dio la entrada al juego del defensa mexicano Rafael Márquez, quien se convirtió junto con el también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus como los únicos tres jugadores que han jugado en 5 mundiales. Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018, son las justas en las que Márquez ha alineado.

 

Apenas terminó el partido, la alegría se hizo evidente en todo el territorio mexicano. El ángel de la independencia fue visitado por cientos de aficionados para celebrar la victoria futbolera en un domingo “muy padre”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo