México a escena; Ronaldo 3, Messi 0

June 17, 2018

* Vibrante 3-3 entre Portugal y España

* Cristiano en modo genio

* Magistral cobro de Ronaldo para el empate

* Messi falla penalti y Argentina empata con Islandia

* México a escena 

 

Las verdaderas emociones del Mundial Rusia 2018 comenzaron en el mismo momento que Cristiano Ronaldo con Portugal y Lionel Messi con Argentina aparecieron en las canchas rusas.

La gran diferencia fue Cristiano Ronaldo y su selección alcanzaron un vibrante empate 3-3 con la poderosa selección de España el pasado viernes; Ronaldo logró los tres tantos y de paso se convirtió junto con Pelé al ser los dos únicos jugadores en marcar gol en cuatro Mundiales consecutivos

Este sábado se esperaba la aparición de Messi con Argentina y apenas pudieron conseguir un frío empate 1-1 con la debutante escuadra de Islandia y para colmo, el astro argentino, falló un penalti.

Son las dos principales figuras mundiales que rompen récords en cada temporada y llevan una carrera a la par por ser considerados el mejor del mundo casi cada fin de semana con sus clubes, Cristiano con el Real Madrid y Messi con el Barcelona.

Ronaldo salió al campo en modo genio y sólo necesitó de tres minutos para inventarse un penalti en contra de España y abrió el marcador que de ahí en adelante se convirtió en el mejor partido de lo que va del mundial.

La selección portuguesa se confesó como inferior ante los españoles y se dedicó a defender su ventaja, sin embargo los españoles y su juego de conjunto lograron empatar con una gran jugada de Diego Costa para empatar el encuentro 1-1.

En el mismo primer tiempo, Ronaldo disparó desde fuera del área y el arquero David de Gea no supo atacar un balón que se le coló por entre las manos para el 2-1. El empate 2-2 para los españoles, cayó en el segundo tiempo con otro tanto de Diego Costa.

De ahí en más, se pensaba en el triunfo de los españoles que se veían más fuertes y consiguieron el 3-2 con un gran tanto desde fuera del área de Nacho. Los

portugueses ya sólo apelaban a la buena estrella de Cristiano y cerca del final con un cobro magistral de tiro libre consiguió el 3-3.

 

 

Messi y Argentina sin confianza

Por su parte Messi, sigue cargando con la loza de sacar solo a un conjunto argentino que no carbura y a pesar de tener grandes jugadores no encuentran respuestas en la cancha. Paradójicamente los argentinos han perdido confianza en sí mismo y no encuentran la manera de acompañar al astro argentino que se siente incómodo cada vez que se le ve en la cancha con los albicelestes.

 

El 1-0 contra Islandia fue obra de Sergio Agüero quien se inventó una jugada dentro del área para rematar de izquierda y adelantarse en el marcador. Más adelante los islandeses sacaron a relucir la gran inercia que han creado en los últimos años con jugadores que han logrado una gran comunión con el público y empataron 1-1 con tanto de Finnbogason.

La mala actuación para los argentinos tuvo su punto climático cuando Lionel falló un penalti para el triunfo. El arquero Hannes Halldorsson adivino el cobro de la estrella del Barcelona. Así las cosas, Cristiano le va ganando a Messi 3-0.

 

México a escena

Este domingo la selección mexicana hará su primera aparición en Rusia 2018 ante la selección alemana en el estadio Luzhnikí. Si nos atenemos a los memes y los comentarios de redes sociales, México va perdiendo por goliza ante los alemanes, pero la realidad, es que México en el primer partido de un mundial desde Francia 1998, no ha perdido. La estadística alemana, marca que los teutones no conocen la derrota desde España 1982.

Veremos que regalo le dará la selección mexicana a los aficionados en pleno festejo del día del padre. La incógnita para los mexicanos va en todos los sentidos, ya que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio y sus experimentos de alquimista marca que no se sabe bien a bien quién va a jugar ni en qué posición.

Se apelará a la buena fortuna y los deseos que los jugadores del llamado Tri tengan en el encuentro y del manejo de las emociones que pongan en juego en los 90 minutos. Por su parte los alemanes, actuales campeones mundiales, la tienen clara, ellos van por la Copa del Mundo y a refrendar su superioridad en el torneo y el fútbol mundial.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo