Instan a GEM a detener permisos de construcción

March 5, 2018

Colonos de los fraccionamientos Club de Golf la Hacienda, Las Arboledas, Mayorazgos Gigantes, El Campanario, Lomas de la Hacienda, así como de la colonia el Jaral, hicieron un llamado al gobierno del Estado de México para detener permisos de construcción en Atizapán de Zaragoza. Pidieron la revisión de documentación que presuponen ha sido avalada con irregularidades para el desarrollo habitacional contra el cual se han opuesto desde el año 2013.

 

Sin embargo, señalaron en asamblea informativa, que poco antes de salir la anterior administración estatal que encabezó el priísta Eruviel Ávila, se otorgaron permisos que van en contra de la calidad de vida de miles de familias. “Las autoridades nos han mentido y ocultado información”, criticaron.

 

Con la disposición de bloquear el Periférico Norte con apoyo de vecinos de la colonia El Jaral, los vecinos se unieron nuevamente para rechazar la edificación de 471 viviendas en nueve torres con 10 niveles sobre un predio de 37 mil 735 metros cuadrados. Ese terreno que fuera el Hípico La Hacienda representa cerca del 10% de la superficie de Lomas de la Hacienda donde se proyecta construir el equivalente a 50% de viviendas que actualmente hay en ese fraccionamiento.

 

La situación ha generado molestia y colonos se organizan para movilizaciones, luego de mantener once juicios ante diferentes instancias. En enero de 2017, se efectuó la suspensión del acto de construcción, evitando la entrada de maquinaria. Actualmente hay recursos de revisión.

 

Los inconformes señalan la sobresaturación de vialidades desde boulevard La Hacienda y su continuación hacia avenida de Los Jinetes, rumbo al Periférico Norte, además de la insuficiente infraestructura de servicios, principalmente agua, ya que en semanas recientes, la localidad ha tenido problemas para el abastecimiento del vital líquido.

 

Ernesto Gómez, de Lomas de la Hacienda dijo que “esto no está perdido” y reveló que dos días antes de que saliera la administración que presidía Eruviel Ávila, se otorgó autorización para construcción del desarrollo. Pedro Ibarra de El Jaral externó que él encabeza a cinco mil personas y que se unirán a su movimiento que de ser necesario, podrían cerrar Periférico para que voltearan a verlos.

 

Dolores Maya de El Campanario propuso iniciar acciones colectivas. “Nos ofende esta situación”, indicó uno de los asistentes. “Hay amenazas y billetazos en el caso”, señaló otro de los convocados a la reunión donde Roberto Pagani del Club de Golf La Hacienda se pronunció porque “no dejemos que pocos políticos corruptos nos afecten”.

 

Por su parte el representante de la alcaldía José Gallardo, aseguró que el gobierno local los apoyará en sus acciones y en defensa de sus derechos humanos. Y agregó “mil autos más aquí no caben. El gobierno municipal no ha dado permiso para nada ni lo dará”, aseveró.

 

Carlos Albores, quien fue elegido nuevo presidente de colonos del Club de Golf La Hacienda, indicó que buscará legalmente que las asociaciones de representación vecinal participen nuevamente en otorgar el visto bueno para avalar construcciones, ya que los vecinos son los afectados por decisiones de políticos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo