Pide Coparmex transacciones bancarias en campañas políticas

February 22, 2018

 

Empresarios del Estado de México pidieron a partidos políticos que en el proceso electoral 2018 ejerzan recursos económicos, en la medida de lo posible, mediante transacciones bancarias que sean comprobables y rastreables para asegurar a ciudadanos elecciones transparentes, basadas en la legitimidad y legalidad del dinero utilizado.

 

También hicieron un llamado a las autoridades electorales para que “bajo lupa” pongan especial atención a presidentes municipales a fin de vigilar e impedir que utilicen recursos públicos en busca de su reelección.

 

El presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta, exhortó a empresarios mexiquenses para que “si le van a entrar al charolazo” solicitado por candidatos a cargos de elección popular a la iniciativa privada, “lo hagan conforme a la previsión de la ley, mediante el uso de los recursos bancarios”.

 

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del consejo directivo 2018 de Coparmex, Arturo Beteta indicó que el próximo mes de abril esa agrupación iniciará la campaña "Participo, Voto, Exijo” para fomentar la participación ciudadana y la emisión de un voto razonado e informado, al margen de un seguimiento mesiánico del partido de su preferencia.

 

En su discurso, indicó que la simulación en el cumplimiento de las reglas del proceso electoral es la norma, más que la excepción, entre los partidos políticos. “Cada día de precampañas que en realidad son campañas abiertas, es una muestra fehaciente de que se está burlando el espíritu de la legislación electoral, y con ello, debilitándose la legalidad, la transparencia y la civilidad de los comicios.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo