Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018

February 22, 2018

La atracción, calidad y diversidad de eventos artístico-culturales presentados en la Feria Internacional del Caballo Texcoco, han permitido el crecimiento de visitantes en 172.72% en los últimos seis años, de tal suerte que la Feria de las Ferias innova este año en su edición 40 con exhibición ecuestre, un torneo nacional de charrería y concurso de danzón, además de la pasión ganadera con tres carteles y el tradicional palenque que se desarrollará del próximo 16 de marzo al 8 de abril.

 

La FIC-Texcoco 2018, zona de esparcimiento familiar que en los últimos años ha promovido reforzar lazos de intercambio cultural con diferentes naciones, este año cuenta con la participación de la República de Perú, que expondrá equinos de algunas de las 300 razas ecuestres con las que cuenta, además de degustar su gastronomía y conocer la artesanía y folcklor de ese territorio latinoamericano, cuna de la cultura inca.

 

Jorge Luis Cortés, presidente del patronato de FIC Texcoco, dio a conocer que este año hay muchas novedades, entre ellas la habilitación de un lienzo charro para realizar en una semana un torneo nacional de charrería al cual acudirán 30 equipos de diversas asociaciones del país. Además, se efectuará un concurso de danzón.

 

No podrá perderse el Palenque, punto de encuentro de grandes artistas como Alejandro Fernández, Julión Álvarez, Bronco, Paquita la del Barrio con sus coplas de desamor, los grandiosos Tigres del Norte y para los jóvenes, CD9.

 

En conferencia de prensa, los organizadores indicaron que como parte de la feria ligada a la promoción de la cultura, en la edición 40 contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México , bajo la batuta del maestro recién nombrado director Rodrigo Macías.

 

Ven y vive la Feria de las Ferias. El espectáculo es diverso… habrá juegos mecánicos para quienes gustan de emociones fuertes o carruseles para los más pequeños, sí como peleas de gallos y la zona gastronómica con pabellones artesanales. La fiesta brava contará con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar, Pablo Sánchez, Joselito Adame y Sergio Flores, entre otros.

 

El presidente del patronato aseveró que la seguridad de los visitantes al interior y exterior e inmediaciones de la FIC está garantizada con 600 elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía Federal, estatal y municipal.

 

Tras señalar que esperan una asistencia de alrededor de 650 mil visitantes, Jorge Luis Cortés, dijo que debido al proceso electoral se redujo en una semana la festividad anual de FIC-Texcoco. Sin embargo, la derrama económica que generará en pro de localidades circunvecinas sigue siendo significativa. Al municipio de Texcoco se aportarán 20 millones de pesos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo