Once detenidos por rapiña; policía Edoméx en alerta por saqueos masivos

January 5, 2018

Anoche se registraron actos vandálicos en tiendas departamentales de Ecatepec. Hay once detenidos, cinco de ellos menores de edad. La policía del Estado de México instauró operativos coordinados de emergencia con sus homólogos federales y municipales para contrarrestar más saqueos que pudieran registrarse en municipios del Valle de México.

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reforzó la vigilancia en la Zona Oriente del Valle de México con un estado de fuerza de 400 elementos, informó la dependenciá a través de un comunicado.

 

Tras los disturbios que se suscitaron la noche de ayer  en Ecatepec, se  detuvo a 11 personas en flagrancia y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Conforme al protocolo, a los 11 probables responsables del delito de robo, cinco de ellos menores de edad, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su captura antes de ser trasladados al Ministerio Público de San Agustín.

 

Dinamik informó anoche que el sistema de emergencia 911 recibió una llamada de trabajadores de Bodega Aurrerá de la colonia Hank González, alertando a la policía que alrededor de 150 sujetos armados con palos rodeaban la tienda departamental, pretendiendo efecuar saqueos masivos.

 

Los implicados en el robo a tiendas departamentales son: Edwin “N”, de 21 años; 2 Nayelli “N”, de 29 años;  Emmanuel “N”, de 24 años; Óscar “N”, de 18 años; Bryan “N”, de 19 años, y Luis “N”, de 18 años. Los otros cinco detenidos son menores de edad cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años.

 

Las personas detenidas en flagrancia, realizaban actos vandálicos al interior de dos tiendas con razón social Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.

 

La SSEM continuará desplegando sus operativos para prevenir el delito, en coordinación con las policías Federal y Municipales, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702 – 87 – 70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración son importantes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo