Crisol de Sueños

February 1, 2018

Esculturas de bronce de personajes imaginarios y fantásticos cohabitan la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla.

 

Se trata de obras de la artista surrealista Leonora Carrington,  realizadas previo a su muerte. En la exposición al aire libre también se exhiben esculturas de José Luis Cuevas, Gabriel Macotela, Vicente Rojo y Alejandro Velasco, entre otros.

 

Los asistentes podrán apropiarse de 24 obras de gran formato, mismas que son expuestas para ser tocadas sin ninguna restricción y disfrutar sus texturas y formas.

 

El maestro Alejandro Velasco eligió 24 obras en la exposición “Crisol de Sueños” , a través de la cual busca fomentar el arte y la cultura en la ciudad de Tlalnepantla.

 

Durante tres meses, los tlalnepantlenses tendrán la oportunidad de admirar esta exposición de artes visuales, ya que posteriormente algunas de sus obras serán exhibidas en países como  Italia, Inglaterra, Argentina  y Estados Unidos.

 

La presidenta municipal, Denisse Ugalde agradeció al maestro Alejandro Velasco, tlalnepantlense y fundidor de grandes artistas, por su voluntad para que esta exposición fuera una realidad para que la ciudadanía aprecie este tipo de arte sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

 

Resaltó que el objetivo de que la plaza cívica sea el escenario de esta muestra, es para fomentar la sana convivencia e impulsar la recuperación de espacios, apostando a la promoción de la cultura y el arte.

En esta exposición también hay obras de Jesús Capelo, Sergio Hernández, Alberto Castro Leñero y Julio Chico.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo