Exigen seguridad; aseguran estar en estado de indefensión

August 14, 2017

En los fraccionamientos La Concordia, Jardines de Satélite y Vista del Valle Electricistas, los colonos advierten de linchamiento a delincuentes, mientras que otros se quejan de indefensión total u  ofrecen a autoridades de seguridad de Naucalpan datos sobre quiénes los asaltan, teniendo como coincidencia,  todos, la queja del hartazgo ante la inseguridad que afrontan en sus comunidades.

 

Gerardo Martínez dijo al comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, Martín Riestra, que en el último mes una banda ha realizado ocho robos a casa-habitación.  Ingresan en jettas color blanco, gris y negro, un sentra azul marino o rojo, así como una camioneta X-trail. Abren las puertas con pata de mula y portan pelucas.

 

En una reunión sostenida con autoridades de seguridad pública municipal y estatal, Gerardo Martínez dijo que la banda está conformada por 10 ó 12 colombianos y que al revisar los videos de las 56 cámaras con que cuenta el fraccionamiento, se detectó que todas las veces salen hacia el camino que lleva a Santa Cruz del Monte. Exigió se atienda el grave problema que padece su comunidad.

 

En la Concordia, los colonos han iniciado la colocación de láminas en donde advierte “te vamos a agarrar y te vamos a linchar”. Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), indicó que proyectan colocar 50 láminas con ese mensaje debido a robo de autopartes, asalto a mano armada, así como el homicidio de dos policías estatales perpetrado en días pasados en las calles de ese fraccionamiento.

 

A nosotros no nos interesa si la seguridad la da el gobierno del Estado de México o la policía municipal de Naucalpan. “Ya no sabemos a quien recurrir. Después del homicidio de los oficiales no se ha reforzado la seguridad”.

 

Hubo cambio de comandante, pero hace falta patrullas y elementos de seguridad. Ya ni la policía montada asiste al parque de la comunidad como anteriormente lo venía haciendo. Hay 10 elementos por turno para las secciones cuarta, quinta (La Concordia), sexta de Lomas Verdes y Petroquímica. Aquí en la Concordia tan sólo somos 5 mil personas”, dijo .

 

Los vecinos están asustados y alarmados por la situación de inseguridad. Queremos saber de un plan estratégico para combatirla, señaló.

 

Por su parte, la secretaria suplente de Vista del Valle Electricistas, María Eugenia Carrillo, externó a Martín Riestra  ”estamos olvidados completamente. En el último año ha habido más de 20 robos…hasta el padre de la capilla fue asaltado. Somos unos desconocidos para el municipio. Estamos en estado de indefensión total y absoluta. Cambiaron al comandante, al jefe de turno y todavía ni lo conocemos”.

 

En el último año, ha habido 20 robos y no hemos sido atendidos, dijo la mujer a quien Martín Riestra prometió estar al pendiente para afrontar el problema.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Recicladores bloquean autopistas y carreteras que comunican a la CDMX y Edoméx

October 24, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo